Las altísimas temperaturas que estamos sufriendo este veranoso, lamentablemente podrían ser la tónica para los próximos años, así que debemos estar alertas ante la posibilidad de que nuestros gatos sufran

SE BUSCA PIENSO HIPOALERGÉNICO
Cada vez hay más perros y gatos que tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Trastornos gastrointestinales, diarreas, cacas feas o problemas de piel son algunas de las manifestaciones más frecuentes.
En estos casos, el paso más lógico y sensato parecería ser buscar una comida hipoalergénica que sea bien tolerada por nuestra mascota. Sin embargo, centrándonos hoy en los piensos, vamos a invitarte a ir un poco más allá de lo que nos dicen los rótulos de los sacos, y darte pistas para que tú mismo escojas lo que le viene mejor. Nosotros no podemos dar consejos para todos, cada caso es diferente, pero sí unas pautas que seguramente te serán muy útiles
1.- No busques un producto hipoalergénico sin más. Lo importante es averiguar a qué le tiene alergia tu animal, y evitar ese ingrediente.
2.- Lee las etiquetas, no te quedes en el reclamo. Por sorprendente que parezca, muchos piensos etiquetados como “hipoalergénicos” tienen un elevado contenido en cereal; que a su vez es uno de los mayores alérgenos. ¿Tiene sentido que un perro o gato con intolerancia a los cereales se alimente con un pienso “hipoalergénico”, que contenga como uno de sus ingredientes principales el cereal?
3.- Interésate por las grasas añadidas. Algunas marcas añaden grasa o vísceras (generalmente de pollo) para enriquecer y hacer más sabroso el pienso (de cualquier sabor). Esto está bien y desde luego es mucho más saludable que añadir un saborizante químico, pero si tu mascota no tolera bien ese ingrediente añadido, para tu sorpresa no le va a sentar del todo bien. En la etiqueta viene reflejado si el pienso contiene otras grasas, qué procedencia tienen, etc.
Por otro lado, hay fabricantes que elaboran sus piensos de manera muy “limpia”, y únicamente usan la grasa del ingrediente principal. Es el caso de nuestra marca, OK Mascota, que tiene muy presente la problemática de esos animales tan sensibles.
Si tienes un perro o gato con alergias o intolerancias alimentarias, o tienes sospecha de que podrían sufrirlas, ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de orientarte para que puedas escoger lo que más se adecúa a sus necesidades.