La alimentación natural está marcando, sin duda, un antes y un después en la dieta de nuestros perros y gatos y, por ende, también en su salud. Nadie pone en duda que una buena alimentación es la base de un buen estado físico; o, dicho al revés, que una alimentación inadecuada puede ser fuente de múltiples problemas. Este es un principio básico del que no escapan nuestras mascotas.
La alimentación natural viene a reivindicar y respetar la auténtica naturaleza carnívora de los perros y gatos, con productos que les aportan lo que realmente necesitan. Ni más, ni menos. Esto se traduce en una dieta rica en carne y carente de cereal, innecesario para nuestras mascotas y fuente de muchos problemas para muchas de ellas.
Quizás sea porque el organismo de los perros y los gatos no procesa bien los cereales, o por la modificación genética que han sufrido las semillas en los últimos años; la realidad es que cada vez hay más animales con problemas asociados al consumo de cereal, un ingrediente barato y aparentemente inocuo, muy utilizado por la industria para rellenar las croquetas de los piensos o las latas de comida húmeda.
En OK Mascota prácticamente todas las semanas conocemos nuevos casos de animales con trastornos intestinales, diarreas que no remiten, intolerancias persistentes a piensos “hipoalergénicos”, obesidad… que mejoran increíblemente hasta desaparecer, solo con suprimir el cereal de su dieta.
La apuesta de la alimentación natural es, por tanto, por una parte, retirar el cereal, que tantos problemas causa, y, por otra, aumentar el porcentaje de carne, que es lo que realmente requiere un perro o un gato. Este porcentaje puede variar entre un 50 y un 90%. La cantidad idónea depende de la edad y actividad del animal. La carne que se emplea es de primera calidad; nunca se incluyen subproductos como pueden ser los picos del pollo, u otras partes de desecho que se introducen de manera encubierta como “harinas”. Tampoco se usan químicos para dar textura, conservar, o saborizar el alimento.
El resultado son productos muy “limpios”, de una excelente calidad, adaptados a la naturaleza del perro o gato. Dentro de lo que denominamos alimentación natural encontrarás piensos, comida húmeda, premios y snacks de diferentes marcas… la variedad es muy grande. Sin olvidar por supuesto la dieta cruda o BARF, la alimentación natural por excelencia.
En OK Mascota te ofrecemos una selección de productos de las mejores marcas del mercado; todas ellas con una amplia trayectoria y con una garantía de calidad más que acreditada. El sector se ha desarrollado tanto, que el catálogo es realmente grande; capaz de dar respuesta a prácticamente cualquier situación particular.
Carnes como cordero de pasto, pollo de corral, pavo, salmón noruego, sardina, eglefino o atún son la base de muchos de nuestros productos. También ofrecemos carnes más exóticas como el avestruz o el canguro, ideales para los perros con muchas alergias. Los menús se completan con hortalizas que van desde el humilde boniato, la calabaza o la zanahoria, hasta los frutos más exquisitos como el arándano rojo. Especias, algas y semillas redondean las recetas para completar nutrientes y dar un toque de sabor, satisfaciendo así los paladares más exigentes.
Te animamos de corazón a que pruebes la alimentación natural. Rápidamente comprobarás cómo tu mascota gana en salud y vitalidad; el animal acudirá encantado a saborear su comida y, te lo garantizamos, a largo plazo, envejecerá mejor.