1.- AREA LEGAL

Cumpliendo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales: Identificación de la web: www.okmascota.es.

Responsable de la web: AVARCO SHOPPING S.L., Sociedad Mercantil de Responsabilidad Limitada española, con domicilio en C/ San Bernabé nº 22, 28005-Madrid, Email de Contacto: info@okmascota.es Tlfno: 914384858. C.I.F.: B86730447, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.120, Folio 21, Sección 8, Hoja M-560060.

2.- CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB

2.1.- Consideraciones Previas

Las condiciones que se exponen a continuación regulan el uso legal permitido de esta página web, cuyo responsable es AVARCO  SHOPPING S.L. en adelante AVARCO. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización por los clientes y usuarios de la web, las condiciones de compra y de contratación de productos y servicios, por lo que estarán siempre a su disposición en el sitio web, en ubicación visible, libre y fácilmente accesible para que puedan ser consultadas cuantas veces sea preciso. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. El mero uso de la web, así como solicitar información o emitir un pedido, supone la aceptación plena de las presentes condiciones.

Las personas que quieran adquirir y contratar los productos y servicios que ofrece la web deberán proceder a formalizar un formulario de registro como cliente, completando el procedimiento establecido al efecto.

Las presentes condiciones son las que rigen al uso de la web y de los productos y servicios que ofrece, sustituyen a cualesquiera otras condiciones anteriores y son de aplicación general, salvo previo acuerdo expreso y escrito entre AVARCO y el cliente o usuario.

AVARCO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso, por ello recomienda a los clientes y usuarios que las lean atentamente cada vez que accedan a la web.

AVARCO informa que el sitio web está dirigido exclusivamente a un público mayor de 16 años, por lo que se exime de responsabilidad, por el acceso, uso y/o contratación por parte de personas menores de 16 años, responsabilidad que será exigible a los progenitores, padres, tutores o personas encargadas de ejercer un control adecuado y suficiente sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien de la instalación de alguna de las herramientas de control de uso de internet con al objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa y preceptiva autorización de sus padres o tutores.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Uso fuera declarada nula por las autoridades judiciales o administrativas competentes, las demás seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales de Uso.

El no ejercicio por parte de AVARCO, de cualquier derecho contemplado en las Condiciones Generales de Uso no se interpretarán, ni implicarán renuncia a dicho derecho, salvo que se produjera expresamente por escrito de AVARCO.

2.2.- Uso de la Página Web

El cliente y usuario se obliga a usar la web, sus contenidos y los servicios que ofrece, de modo diligente y respetuoso y, especialmente, se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular su contenido, el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.

AVARCO se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o eliminar los contenidos de la web cuando lo estime conveniente, así como a limitar o impedir de forma temporal o definitiva a clientes o usuarios que incumplan las presentes condiciones o hagan un uso inadecuado de los contenidos de la web.

2.3.- Propiedad intelectual e industrial

Los textos, logos, imágenes, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en esta web son propiedad de AVARCO, se han adquirido lícitamente o se dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes. 

La transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web está expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del titular. No obstante, los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos de la web para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de esta web, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales. 


2.4.- Responsabilidad por enlaces.

AVARCO declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas enlazadas con esta Web. AVARCO no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el enlace a las mismas, con la creencia de que estos contenidos acatan la legislación aplicable. No obstante, la utilización de enlaces a otras páginas no supone en modo alguno responsabilidad ni apropiación del contenido de las mismas, sin que se pueda entender que se produce labor alguna de supervisión ni aprobación de los cambios o informaciones que se realicen en ellas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs. 

2.5.- Exclusión de responsabilidad.

AVARCO no se hace responsable del uso del contenido o la información generada o publicada por terceros, con independencia de que pudieran estar relacionados contractualmente. La información contenida en la web, especialmente la descripción de los productos y servicios se realiza en base a información y documentación ofrecida por fabricantes y proveedores, y las fotografías, videos, representaciones gráficas e iconográficas de los productos y servicios, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la web, carecen de carácter exhaustivo, tienen  por objeto aportar la mayor información a clientes y usuarios y debe ser considerada como divulgativa y orientadora, por ello, AVARCO no garantiza la exactitud de la información contenida en la web, y no asume responsabilidad alguna sobre los perjuicios o incomodidades que pudieran derivarse de la inexactitud de alguno de los contenidos de la web.

 En el caso de que algún producto o servicio contratado no estuviera disponible o hubiera algún tipo de error o inexactitud por causa de terceros, AVARCO informará al cliente por mail para que pueda anular total o parcialmente el pedido, sin coste alguno.   

AVARCO, así mismo no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al Usuario o Visitante una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones. 

 AVARCO no garantiza que el contenido o software al que los clientes y usuarios acceden a través de la web o de las web de enlace contengan errores, virus informáticos u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático o cause algún otro tipo de daño.

 3.- CONDICIONES LEGALES DE CONTRATACIÓN

3.1.- Condiciones legales para la compra.

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.okmascota.es de la que es responsable legal AVARCO SHOPPING S.L., en adelante, AVARCO.

 3.2.- Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el Español. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

 3.3.- Proceso de Compra. 

Para realizar una compra en www.okmascota.es deberá seguir el siguiente proceso: 

1º.- Seleccionar el/los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos en la página web, pulsando el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

2º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

 3º.- A continuación deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro, si todavía no fuera un usuario registrado. 

4º.- Seguidamente aparecerá la dirección de entrega que facilitó al registrarse como usuario, pudiendo facilitar otro domicilio y añadir comentarios para facilitar la entrega (horario, llamar antes, persona encargada recogida etc…)

 5º.- Una vez facilitada la dirección de entrega aparecerán los gastos de envío.

 

6º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por AVARCO en su página web. Algunos medios de pago son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que AVARCO declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a AVARCO. 

Una vez finalizado el proceso de pedido, AVARCO le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

 Llamando al 914384858, notificándolo en la sección "Contacto" de esta web o escribiendo a la dirección de correo info@okmascota.es

AVARCO, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web. 

Pago-seguro3.4.- Precio, condiciones y formas de pago

Todos los precios de los productos que se ofrecen en el sitio web incluyen el I.V.A. Los gastos o tarifas de envío no están incluidas en el precio y se indicarán aparte, debiendo ser aceptadas expresamente por el cliente.

El cliente se compromete a pagar en el momento en el que realiza el pedido.

Al precio inicial que figura en el sitio web para cada uno de los productos o servicios, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío, en el caso que proceda, pudiendo ser reducidas o suprimidas por motivo de promociones, ofertas o campañas especiales ofrecidas a los clientes.

AVARCO dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

   Ingreso en nuestra cuenta bancaria

    Transferencia bancaria

    Tarjeta de crédito

    Pago Contrareembolso

3.4.1.- Ingreso en cuenta

AVARCO ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en efectivo metálico en nuestra cuenta en la entidad bancaria Bankia S.A.:

ES29 2038 1150 99 6000711136

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicamos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad. Es importante que en el momento del ingreso el cliente indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por AVARCO en el email, de forma que se agilice la facturación y el envío de su compra.

 ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

3.4.2.- Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos, le indicaremos el importe del pedido y el concepto que debe indicar en la misma. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Cuenta para transferencias:

ES29 2038 1150 99 6000711136

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.

Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a la dirección: info@okmascota.es o enviando por fax el comprobante de pago al número: 914384858

Nota Importante:

Si la transferencia se ha efectuado antes de las 11 h o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará en el día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente la fecha de envío.

Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado en el mismo día que se haga efectivo el pago.

3.4.3.- Tarjeta de crédito

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado por AVARCO se realiza a través de la pasarela de pago seguro de REDSÝS.

Mediante esta modalidad de pago AVARCO nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por REDSÝS, de forma que AVARCO siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad. REDSÝS es la compañía que mantiene la infraestructura de pagos con tarjeta y procesamiento más grande de España, una de las cinco más importantes de Europa, y una de las más innovadoras, eficientes y seguras del mundo.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, sistema 4B, Red 6000 y las pertenecientes a la red Servired.

Por lo tanto su compra es más segura que si utilizase su tarjeta en un comercio convencional.

Si tiene alguna duda al respecto, puede  escribir a info@okmascota.es o llame al 914384858 en donde le atenderemos para aclararle cualquier duda.

3.4.4.- Pago contrareembolso

Pague cuando reciba su pedido. Este servicio conlleva un coste adicional variable por comisión que aplica la empresa de transportes por gestionar el cobro.

3.5.- Disponibilidad.

AVARCO hará todo lo posible por complacer a los clientes en la demanda de productos, sin embargo en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables, es posible que la cantidad solicitada no pueda ser atendida. En estos casos se informará puntualmente al cliente de la incidencia y de la anulación total o parcial del pedido, en caso de que no pudiera ser ofrecido en el plazo previsto.

3.6.- Transporte.

Condiciones de envío.

AVARCO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, que deberá estar comprendida dentro del Territorio Peninsular Español y las Islas Baleares, excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Para garantizar la calidad de nuestros envíos, éstos son realizados mediante SEUR,  empresa de mensajería líder en el sector del transporte.

En el e-mail en el que se informa al cliente que el producto ha salido de los almacenes del proveedor de AVARCO, se proporciona el número de envío y el teléfono de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que el cliente pueda contactar para resolver cualquier incidencia en el envío y entrega del pedido.

AVARCO informa que por razones logísticas, es posible que un mismo pedido se divida en varios envíos y entregas.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando como proceder para concertar una nueva entrega ya sea en el domicilio del cliente o en un punto de recogida de la empresa de transportes.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y SEUR tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

3.6.1.- Entrega en Domicilio:

El envío se hará por la empresa de mensajería SEUR en la dirección que el cliente facilite en el formulario de pedido, preferentemente la que esté disponible en horario laboral habitual para evitar incidencias en el envío. El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 72 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino. Estos plazos son estimados pudiendo producirse retrasos por razones logísticas o de fuerza mayor, en cuyo caso, AVARCO informará al cliente en cuanto tenga conocimiento de ellos.

AVARCO no será responsable por las incidencias en la entrega, si la dirección introducida por el cliente en el formulario de pedido es errónea, no se ajusta a la realidad y/o hubiera omitido datos para su localización, debiendo en este caso asumir el cliente los costes adicionales que pudieran añadirse por parte de la empresa de transporte.  

3.6.2.- Recogida en Oficina de Seur:

El plazo de entrega será de 24 a 72 horas de Lunes a Viernes, en el horario establecido por el punto de entrega que previamente haya seleccionado en su pedido.

Cada envío se considerará entregado a partir del momento en que la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado.

Si pasados 7 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con AVARCO para solucionar la incidencia y evitar que la compañía de transportes proceda a la devolución del envío, en cuyo caso el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y retorno a origen de la mercancía, así como los posibles gastos de gestión, si los hubiere.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del envío, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestro transportista suelen oscilar entre una y tres semanas.   

3.7.- Envíos.

Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para toda España e incluyen el IVA.

Los Plazos de Entrega se encuentran detallados en la sección Gastos de Envío. 

En caso de pago por transferencia el plazo de entrega comenzará a contar desde el día de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia/ingreso correspondiente al pago de su pedido o en el momento de recibir el justificante bancario de haber realizado el ingreso vía correo electrónico o fax. En caso de pago con tarjeta el plazo de entrega comenzará a contar desde el momento de finalizar la compra.

Si Vd. realiza un ingreso o transferencia en una entidad igual a las indicadas en el apartado "Formas de Pago" su pedido se gestionará de forma inmediata. Si efectúa una transferencia desde otro banco o caja, tenga en cuenta que esta no será efectiva hasta las 48 horas laborables de haberse realizado.

3.8.- Devoluciones

AVARCO trabaja para que usted quede satisfecho con su compra y por ello le facilita diversos métodos para efectuar la devolución en los supuestos de que esto no ocurra.

Las devoluciones se tramitarán en el transcurso de 2 a 5 días hábiles.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

3.8.1.- El producto esta defectuoso o ha sido dañado durante el transporte: 

Usted puede devolver el producto en su embalaje original con todos sus accesorios, asumiendo AVARCO los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. AVARCO procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted.

En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.

3.8.2.-Desistimiento.

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el CLIENTE dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, asumiendo el CLIENTE los gastos de devolución.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original del producto.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido, siendo de cuenta del CLIENTE el pago de los gastos de devolución.

Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del DERECHO DE DESISTIMIENTO sobre productos con una caducidad inferior a un mes.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones AVARCO se reserva el derecho a abonar un cantidad inferior por su pedido. 

3.8.3.- Usted no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo: 

Si su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para usted.

Para los casos de devoluciones, si desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su elección deberá siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas, si por el contrario quiere enviarlo por nuestra empresa de transporte, deberá ponerse en contacto con SEUR en su localidad (902 10 10 10) y solicitar una recogida (indicando que será a portes debidos) para beneficiarse de tarifas más económicas, en este caso se descontarán los gastos debidos a la devolución de la cantidad que le será reembolsada.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió (Modelo, Color, Medida, Acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original. 

Deberá comunicar el ejercicio de estos derechos a través de cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 914384858

Notificándolo en la sección "Contacto" de este web
Escribiendo a la dirección de correo info@okmascota.es

Todas las devoluciones de productos junto con su embalaje original deberán dirigirse a la siguiente dirección: AVARCO SHOPPING S.L., C/ SAN BERNABÉ Nº 22, 28005-MADRID.

3.9.- Garantías.

Todos nuestros productos duraderos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: 

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. 

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

3.10.- Legislación Aplicable y Jurisdicción.

Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del CLIENTE o USUARIO.

AVARCO está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente en Internet por teléfono en los números 914384858/913641912 o por correo electrónico a la dirección info@okmascota.es.

Este sitio fue creado utilizando la solución de código abierto PrestaShop™.