CONGELADOS BARF (Envíos a domicilio)

BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA en español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) es una dieta cuya meta es la alimentación natural, adecuada y sana para perros y gatos.

¿Y cómo se alimenta de forma adecuada a un perro o a un gato?

Lo lógico sería pensar en su dieta evolutiva, es decir, los alimentos que comerían en la nat...

BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA en español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) es una dieta cuya meta es la alimentación natural, adecuada y sana para perros y gatos.

¿Y cómo se alimenta de forma adecuada a un perro o a un gato?

Lo lógico sería pensar en su dieta evolutiva, es decir, los alimentos que comerían en la naturaleza si no estuvieran con nosotros.

Para ello se estudia la comida de sus parientes salvajes y se imita usando los mismos ingredientes naturales o parecidos. En particular, estos serán (como corresponde a la naturaleza) crudos y sin tratar.

¿Pero de verdad tiene esto sentido? Nuestros perros y gatos ya no son animales salvajes sino miembros "domesticados" de la familia, ¿no?.

Resulta que la fisiología de nuestros perros y gatos es casi idéntica (99.9%) a la de sus ancestros, los lobos y gatos salvajes lo que hace que darle otra dieta completamente diferente, como es el pienso, sea lo que no tiene sentido.

El gato es un carnívoro obligatorio y un cazador, y su dieta biológicamente apropiada está basada en gran medida en proteína animal. Básicamente, cualquier nutrición que esté inspirada en una presa fresca y cruda – en su totalidad – es un buen comienzo para llegar a una alimentación completa.

En el caso del perro, que es un carnívoro facultativo (come carne pero si no tiene puede comer otras cosas), es además un cazador y un carroñero, la dieta apropiada se basa en un rango más amplio de alimentos crudos de origen animal y vegetal.

Natural y evolutivo también implica: huesos.

Tanto perros como gatos son capaces de (y necesitan) comer huesos como una parte importante de su alimentación por una variedad de razones incluyendo: los minerales y nutrientes, la limpieza de sus dientes y otros beneficios psicológicos.

Si todavía dudas de que tu peque pueda comer alimentos que no estén cocidos o procesados hazte la siguiente pregunta:

¿Has echado un vistazo a la boca de tu perro o gato?

Ya sea pequeño o grande notarás lo impresionantes que son sus dientes, sus colmillos y sus molares afilados. Están diseñados para trabajar juntos para rasgar, morder, triturar, y cortar la carne.

Desde el punto de vista anatómico, parece claro que una dieta para perros debería consistir en carne de músculo fresco y de órganos como componentes principales.

Por el mismo motivo, alimentarle con comida fresca será lo contrario a darles comida procesada, tratada con calor o con recetas basadas en cereales o exceso de carbohidratos.

A pesar de toda la comunicación persuasiva, la alimentación artificial basada en cereales como la mayoría de los piensos podría estar detrás de innumerables problemas de salud, principalmente porque los sistemas digestivos de nuestros animales no han cambiado casi nada desde sus ancestros hace miles de años.

Una dieta apropiada para un perro o gato es la que consiste en comida cruda similar a aquella que comían sus antepasados salvajes.

Esta debe contener el mismo equilibrio y tipo de ingredientes que consumían antes, lo que significa carne de músculo de alta calidad, carne de órganos, grasa y huesos carnosos crudos, materiales vegetales y otros ingredientes que imitan una presa típica entera.

Por favor, recuerda que los perros y gatos modernos no son sólo capaces de comer como sus tatarabuelos sino que además lo requieren para una salud mejor.

Esto sucede porque su fisiología básica ha cambiado muy poco con la domesticación a pesar de los cambios llamativos y obvios en su apariencia física y su comportamiento.

Más

CONGELADOS BARF (Envíos a domicilio) 

Hay 22 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Mostrando 1 - 12 de 22 items